Fiel a su cita de cada primer sábado de agosto, el día 3 se celebró la 14ª Ruta a Gibraltar, evento motuturístico internacional considerado como el más numeroso e importante del Sur de Europa.

     Casi 600 máquinas, entre motos y harleys, se concentraron en Casamates Square, 250 procedentes de las provincias de Cadiz y Sevilla, aunque también de Extremadura, que salieron en ordenada columna de a dos desde la plaza de la Catedral gaditana y escoltados por la Policía Local, camino del Puente Carranza, las demás llegarón directamente a la frontera, desde el campo de Gibraltar, Costa del Sol, Murcia, Ceuta, etc.

   Harleys, algunas con transformaciones espectaculares, y muchas custom llenaban de colorido la gran plaza, para diversión de gibraltareños y turistas que miraban atónitos el hecho.

   Estuvo organizada por el HDC-HISPANIA  y la Federación Española de HDC desde el lado español y por el HDC-Gibraltar desde la Roca.

   A las 12,00 comenzaron los actos con la recepción que hizo el Vice-Primer Ministro de Transporte y Tráfico. Tras entrega de regalos a los clubes que más socios aportaban, entre ellos los del MC de Faro, comenzó el espectáculo con actuaciones de bailarinas y grupos de rock.

   Después desfiló la escuadra de soldados voluntarios con trajes militares del siglo XVII, que ofrecieron a los visitantes las llaves de la ciudad y efectuaron tres descargas  en su honor.

   Fótografos y cámaras de TV no daban abasto para entrevistar a los asistentes mientras enfocaban las motos.

   A las 14,30 comenzó el tour por todo el Peñón, escoltados por la policía, entrando por Main Street y siguiendo por los túneles, Cala Rosia, Camp Bay, Little Bay y Europe Point. Parada para la fiesta final en el gran patio de la antigua fortaleza, sede del HDC-GIBRALTAR, con barbacoa y música en directo: rock, country, bluegrass y blues.

  En todo momento el pueblo gibraltareño estuvo en la calle , saludando y aplaudiendo el paso de la caravana.

     Ya ha comenzado la prearación de la que sera 18ª Ruta Internacional Harley - Custom "Cadiz - Gibraltar ".