18ª GRAN RUTA INTERNACIONAL HARLYSTA - CUSTOM

 CÁDIZ - GIBRALTAR.

LA RUTA  MAS IMPORTANTE Y NUMEROSA DEL SUR DE EUROPA.

SALIDA: PUERTA ANTIGUO HOTEL CABALLO BLANCO.

Valdelagrana, El Puerto de Santa Maria, Cadiz.

5 DE AGOSTO DEL 2.017. 10,00 HORAS

                                                            PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

     Se trata de la visita tradicional que anualmente un grupo de harlystas y customers españoles hacemos a nuestros colegas Gibraltareños, sin otro animo que el de pasar una jornada agradable entre amigos aficionados a las dos ruedas. Ellos nos guían muy amablemente por los rincones de Gibraltar, por lo que es una experiencia difícil de olvidar.

     No hay que pagar nada, salvo los gastos que cada uno haga el sábado en consumiciones, etc.

     Es Imprescindible la colaboracion de todos los asistentes. ¿Te vienes con nosotros?.

              

ORGANIZAN:                                                     ORGANIZAN:                                                                                   

- Federación Española de HDC                         H.D.C. - Gibraltar                                              

- H.D.C. Bahía de Cádiz                                   http://www.hdcgib.com                                                              -

- H.D.C. Córdoba                                             PATROCINA:                                                                           

- H.D.C. Triana                                                Government of Gibraltar´s Ministry of Culture.                                                                                    

- H.D.C. - M.F.P.                                               Jack Daniel´s                                                                             

-H.D.C.-Hispania                                                                               

- www.hdc-hispania.com

PATROCINA

F.E.de HDC.

REPORTAJES AÑOS ANTERIORES:

-http://www.youtube.com/watch?v=Ukb2ApEXhSU&feature=youtu.be

- http://www.youtube.com/watch?v=u7F7G4Q35tQ

- http://www.youtube.com/watch?v=MW852BoTvjg

-http://www.gbc.gi/television/tv-player.php?programme=333&episode=2130

-http://hdc-hispania.com/images/Gibraltar2007/Gibraltar2007.htm

-http://hdc-hispania.com/Reportajes08/Gibraltar2008.htm

-http://hdc-hispania.com/images/Gibraltar06/Gibraltar2006.htm

-ALBUMES EN INTERNET: GUILLERMO:

http://www.mialbum.com.mx/Album=QVW8HEQO

INSCRIPCIONES (GRATIS) enviar mail a rrpp@hdc-hispania.com , especificando:

Nombre, número de personas por moto, marca y modelo de moto, lugar de procedencia, y si el sábado sale desde la puerta del antiguo Hotel Caballo Blanco de Valdelagrana (El Puerto de Santa Maria - Cadiz), o nos espera en la autovía Jerez - Los Bárrios (cruce de la Venta Andrés) , sobre las 10,30,  o bien directamente en la Frontera de la Línea.

Para cualquier información adicional , visitar nuestra web. Para información personal, llama al 607-72-12-30, pero sólo en caso necesario.

                                                                   PROGRAMA DE ACTIVIDADES

- SÄBADO, 5 de Agosto 2.017.

- 09,30 Horas. Citación en la puerta del antiguo Hotel Caballo Blanco,situado en la barriada playa-Valdelagrana el Puetto de Santa Maria( Cadiz ), carretera el Puerto a Puerto Real, frente a Makro y Decathlon,ó para salir en grupo (fila de a dos al "tresbolillos" ó zigzag como ponemos en el grafico fínal), a las 10,00 horas. Aparcamiento de motos en la zona.

- 10,00 Horas. Salida en direccióan a la AP-4 para hacer los 120 kms.,aproximadamente, en algo menos de hora y media.Tomaremos por la carretera de Puerto Real a Paterna, para coger a los pocos kilometros por la autovia Jerez - Los Barrios.Es importante que durante el recorrido vayamos de a dos al "tresbolillos" ó "zig-zag" por la autovía y siempre por la calzada derecha para no entorpecer la circulación (ver gráfico al final). 

-11,30 - 12,00 Horas. LLegada a la Línea. Ali nos esperan los colegas que vienen de Cataluña, Levante , Murcia, y otras autonomías, ademas de los procedentes de Almeria,Granada,Jaen,Malaga y Costa del Sol y Campo de Gibraltar, para entrar todos a la vez en Gibraltar. Las motos no guardan cola como los coches, nos adelantamos a estos, pot lo que deberemos estar muy atentos a las maniobras de las motos que van en cabeza del grupo. Es imprescindible llevar el DNI o Pasaporte sin caducar.

HDC-GIBRALTAR:

12`00 Entrada en Gibraltar y pasamos a la organización del HDC-Gibraltar. Ali seremos escoltados por los miembros del HDC-Gibraltar hasta Casemates Square.

12´30 Bienvenida por Miss Gibraltar y Ministro de Cultura. Musica en vivo con Los Habituales.

12´45 Musica en vivo con "Tia McCarthy. Intercambio de regalos. Concierto por Lives Band. Paseo libre andando por todo el centro turístico del Peñón.

14`30 Nos subimos a nuestras maquinas cinco minutos antes porque comienza el Gran Tour por todo el Peñón de Gibraltar. Experiencia increíble.

15´30  Fin Tour. After-party, en la sede del HDC-Gibraltar, (Bob and the Boys, Heritage Band &  Jinx Band), con mas conciertos de rock, blues, rockabilly y country por parte de diversas bandas, etc. Consumiciones, burger , etc a 1€. Mas información en el poster.

NOTAS:

-No olvidar el DNI ó Pasaporte pero sin que hayan caducado.

-En Gibraltar es más barato pagar el Libras, que se pueden cambiar en puestos "sin comisión" de la zona comercial.  Admiten las trajetas de crédito habituales, pero cuidado con vuestro banco por posibles comisiones.

-Ojo a los articulos limitados por la Aduana Española, sobre todo alcohol y tabaco.

-Hay que ser muy puntuales especialmente en la salida de Valdelagrana, a las 10,00 horas. Y el Tour por el interior del Peñón a las 14`30 horas. Se trata de un encuentro entre amigos y colegas bikers gibraltareños, españoles y de otras nacionalidades que libremente nos citamos y vamos a Gibraltar . No sabemos nada de política, tan solo de motos, rutas y pasarlo bien. Por ello os invitamos a acompañarnos.

-No existe ningún tipo de pago, tan sólo el de la comida y bebidas que cada uno realice libremente. No hay ningún tipo de lucro ni beneficio para nadie.

-La organización de actividades dentro de Gibraltar ha sido obra del HDC-GIbraltar, por lo que les agradecemos el gran montaje realizado.

 -Durante la rúta respetamos al máximo los horarios (salvo imprevistos). Vamos de a dos por la vía derecha y situados al "tresbolillos" ó "zig-zag" para tener más seguridad. Por favor, mantened la formación porque esta sensación de grupo , de "serpiente negra", es una de las esencias de la Ruta.

-Cuando lleguemos a la Aduana, tanto a la ida como a la vuelta, nos pegaremos al de delante para pasar entre los coches y evitar la cola kilométrica de los 4 ruedas. LLevar el DNI en regla, en la mano, para evitar que esperen los compañeros que van más atrás. Algunas veces la P.Nacional nos hace quitar el casco para comprobar la correspondencia de nuestra cara con el DNI. hacerlo rápido en beneficio de todos.

-Respetamos las normas de Tráfico, como el uso del casco, velocidad, tasa de alcoholemia, seguro obligatorio, etc. Cada uno es responsable de sus actos. Entendemos que todos llevaís la documentación y seguro en regla.

-La ruta por el interior de Gibraltar, debe de ser un espectaculo agradable para los viandantes, ojo a los ruidos continuados en el mismo sitio. No admitimos, "ni quema de neumaticos", "ni cortes", "ni locuras" etc. somos harlystas y customers.

-Quien no haya estado en el Peñón, que sepa que las calles son estrechas. Además hay algunas cuestas pronunciadas.

Todos debemos de colaborar con todos a la hora de circular, sobre todo al pasar por rotondas. En los semaforos de la Línea a menos que nos escolte la P.Local, los respetamos y nos pararemos para esperar a los demás. por favor, ninguna incidencia porque ello retrasa al grupo.

-Cualquier fallo que veaís comprendedlo y ayudar a resolverlo. Si todos ponemos buena voluntad saldrá mejor. Una caravana con más de 400 motos es compleja llevar si cada uno hace lo que quiere , pero si todos vamos al unísono, en grupo, saldrá bien.

MUCHAS GRACIAS. Los HDC consonantes y HDC-Gibraltar.

NORMAS:

-Además de lo comentado líneas arriba, os indicamos otras medidas con objeto de mejorar la seguridad, y que un día de fiesta no sea un día con problemas.

Se trata de rodar juntos un grupo de amigos procedentes de distintas provincias. Como tal la norma principal es el respeto y cumplimiento estricto de las normas de Seguridad Vial.

Cada participante se compromete a cumplir las Normas de Tráfico, así como desarrollar durante la Ruta una actitud respetuosa y solidaria con la organización, con los compañeros y con el medio por donde circula, sin comportamientos peligrosos, exhibicionistas ó ruidosos (willys, fogonazos, burracadas, etc).

La Ruta es una actividad que busca pasarlo bien en compañia de nuestros colegas anfitriones de Gibraltar. Los clubes convocantes y HDC-Gibraltar declinan toda responabilidad de accidentes, hurtos e incidentes que pudieran surgir durante el desarrollo de la misma, por lo que cada participante será el único responsable. Por ello, para participar ó acompañar, deberás poseer y cumplir con toda la documentación, permisos y requisitos legales que la legislación vigente exija para circular, tanto del participante, acompañante, y vehículo.

Está totalmente prohibido el desvío del tráfico, así como la detención de la circulación en cruces ó semáforos a menos que sea efectuado por miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Cívil ó por miembros de la Policía Local , según corresponda. A partir de la entrada en Gibraltar, será la Royal Policía de Gibraltar quien regulara el tránsito, estancia, cumplimiento de normas, etc.

La circulación por la vía no debe de ser demasiado lenta a fin de evitar retenciones, ni ocupar la totalidad del carril. En cualquier caso, no rebasar los limites de velocidad permitidos.

La experiencia de años anteriores, nos dice que el tráfico que nos encontremos será mínimo, excepto en el tramo desde Los Barrios a San Roque, unos 12 Km.

La organización se reserva el derecho de modificar el programa ó itinerario de esta Ruta siempre que por motivos justificados lo crea necesario.

RECOMENDACIONES:

-Salir con el deposito lleno al iniciar el viaje. En Gibraltar, la gasolina nos cuesta un 20% menos aproximadamente.

-Durante la marcha ocupar un puesto y tratar de no cambiarlo.

Evitar los adelantamientos.

- Para ti, compañero/a y solidario/a motero/a, que siempre cumples y respetas las normas, algunas de estas están de más pero sabes que todavía hay quien va en dos ruedas y se las tenemos que recordar.

-Aqui teneis un gráfico sobre la circulación ídeal, al "tresbolillo". GRACIAS POR TU COLABORACION.